martes, 8 de mayo de 2018

PROYECTO ETWINNING 2016/2017

"EL JARDÍN DE LAS PALABRAS / JARDIN DES MOTS"


ALUMNOS QUE HAN PARTICIPADO.


48 ALUMNOS DE QUINTO Y SEXTO DE PRIMARIA- ESPAÑOLES.
28 ALUMNOS DE QUATRIÈME- FRANCESES.

URL DEL TWINSPACE: 



En este espacio de trabajo se recogen todos los materiales producidos en el desarrollo del proyecto. Su URL pública es:


En el Jardín de las palabras los alumnos siembran palabras que, abonadas y regadas convenientemente por sus compañeros de equipo, van a convertirse en unos sencillos y hermosos poemas. Estos pequeños poemas de tres o cuatro versos utilizarán la lengua de los socios: francés y español. Cada equipo estará formado por componentes de ambos países de forma que tendrán que proponer palabras generadoras para el poema de sus compañeros y viceversa. A partir de los poemas realizados cada componente del equipo crea un caligrama con el texto del poema escrito en la lengua de los otros con lo que resultan dos o tres caligramas por cada equipo (unos 75 caligramas)

La comunicación entre los docentes se ha realizado a través del escritorio eTwinning y el correo electrónico en las fases previas a la creación del proyecto. Después se ha utilizado el correo de Twinspace, aunque también el correo electrónico personal para enviar avisos de actividad.

La comunicación entre los alumnos se ha realizado por medio de los foros del TwinSpace.

USO DE LA TECNOLOGÍA

Todos los alumnos han sido registrados como miembros de TwinSpace y todos han aprendido a entrar con sus claves y a usar los foros.
Para la creación de retratos alguno de nuestros alumnos han utilizado la aplicación web Portrait Illustration Maker y la imagen obtenida la han compartido en un tablero Padlet. En el resto de los casos han escaneado los retratos y los han subido al Padlet.
Los logotipos los han expuesto en Tricider, herramienta que también les ha permitido realizar las votaciones para elegir al logo del proyecto. Los alumnos que han participado en la creación de logos han utilizado para su diseño herramientas digitales como Paint.
Los alumnos han utilizado las Presentaciones de Google Drive para el trabajo en equipo aprendiendo a trabajar en una herramienta digital colaborativa.

Además de estas herramientas utilizamos también las herramientas de Google Apps for Education para la distribución y organización de equipos, para conocer los días festivos y de vacaciones (que no son coincidentes en los respectivos países y que han que tener en cuenta a la hora de trabajar los equipos).
Las evaluaciones se distribuyen en formularios de Google a las que tanto profesores como alumnos tienen que responder vía telemática.

A este proyecto se le ha concedido el sello de calidad nacional.









No hay comentarios:

Publicar un comentario